Internacional -
30.000 millones de euros
Hollande anuncia para Francia los mayores recortes en 30 años
El objetivo primordial de Hollande es reducir el déficit al 3%, y lo hará recortando 30.000 millones de euros en un plazo de dos años.
Redacción
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su Gobierno aplicará recortes por valor de 10.000 millones de euros en gastos en educación, seguridad y Justicia, como parte de un paquete global de ahorro de 30.000 millones de euros.
Hollande ha agregado que otros 10.000 millones de euros deberán proceder de la contribución de los hogares franceses, mientras que los demás, otros 10.000 millones, vendrán de aportaciones suplementarias de las empresas del país.
El objetivo primordial de Hollande es reducir el déficit al 3%, en parte a través de un impuesto extraordinario sobre el 75% las rentas superiores al millón de euros y que permanecerá al menos dos años en vigor.
El presidente ha puntualizado, no obstante, que "para las rentas más pequeñas dentro de este ámbito se pondrá en marcha un sistema de descuentos".
Hollande ha realizado un llamamiento al "patriotismo" de las élites económicas y los empresarios para contribuir a revitalizar la economía del país.
Recuperación, en dos años
El presidente francés ha fijado un plazo de dos años para lograr la "recuperación de Francia" de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país.
El jefe del Estado ha reconocido que hay "inquietud" por el aumento del paro, pero se ha defendido al decir que no es posible arreglar todo en los poco más de cuatro meses que lleva en el cargo.