Internacional -

Elecciones Reino Unido

Sunak dimitirá como líder conservador cuando se elija a un sucesor

En el discurso precedente a su reunión con el rey Carlos III para formalizar la dimisión, ha subrayado que el pueblo británico ha "enviado un mensaje claro".

Rishi Sunak, líder del Partido Conservador, abandona Downing Street junto a su mujer. Foto: EFE.
Rishi Sunak, líder del Partido Conservador, abandona Downing Street junto a su mujer. Foto: EFE.
Rishi Sunak, líder del Partido Conservador, abandona Downing Street junto a su mujer. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El conservador Rishi Sunak ha anunciado este viernes que dimitirá como líder del derrotado Partido Conservador británico después de la fuerte derrota obtenida por su partido en las elecciones del Reino Unido. Sunak dará este paso una vez que se elija a su sucesor al frente del partido.

En un escueta comparecencia de cinco minutos realizada ante la residencia oficial del número 10 de Downing Street antes de reunirse con con el rey Carlos III, para presentar su renuncia formal como primer ministro, Sunak ha subrayado que el pueblo británico ha "enviado un mensaje claro" y que, al final, ése es el "único juicio que importa".

Acompañado por su mujer, Akshata Murty, Sunak ha tenido palabras de elogio hacia el líder laborista y vencedor de los comicios, Keir Starmer, del que ha dicho que es un político "decente al que respeto".

Tras esta comparecencia, los Sunak han acudido al palacio de Buckingham, donde Rishi Sunak ha presentado formalmente su dimisión como primer ministro ante el rey Carlos III. Después de la audiencia, se estima que el político conservador volverá a su vivienda habitual en el norte de Inglaterra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Reino Unido hoy Titulares Última Hora de Hoy Elecciones hoy Noticias del ex primer ministro Sunak