Internacional -
FUGA EN MÉXICO
132 presos se fugan de una cárcel mexicana
La huida se ha producido por un túnel en una cárcel situada al norte de el país. El Gobierno estatal ha ofrecido una recompensa de 200.000 pesos (11.445 €) por cada uno de ellos.
REDACCIÓN
Al menos 132 reos se han fugado hoy a través de un túnel de una cárcel en la ciudad de Piedras Negras, México, según ha informado el secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Coahuila, Jorge Luis Morán.
En conferencia de prensa, Morán ha señalado que las autoridades del Estado ya han pedido apoyo a Estados Unidos para tratar de ubicar y capturar a los fugados. El portavoz del Gobierno de Coahuila, Sergio Sisbeles, ha dicho que tras la fuga esta tarde han sido detenidos provisionalmente el director del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, 27 vigilantes, un jefe de turno y un jefe de vigilancia para ser investigados. Sisbeles ha precisado que de los reos que han escapado, 86 eran del fuero federal y el resto del fuero común, y que el Gobierno estatal ha ofrecido una recompensa de 200.000 pesos (15.600 dólares o 11.445 euros) por cada uno de ellos. Después de la evasión las autoridades han activado la alerta máxima (código rojo) lo que a dado lugar a una gran movilización policial y militar.
Según las primeras investigaciones, los reos han hecho un túnel hacia la pared norte del penal y han salido al patio exterior del mismo, donde han roto una valla metálica para huir. Se estima que el túnel por el que han huido tiene una longitud de más de 30 metros y una profundidad de cerca de 3 metros para poder evadir el muro perimetral.