Internacional -

Nacimiento en el frente

Una militar británica da a luz durante una misión en Afganistán

El Ministerio de Defensa británico ha afirmado que no permite el envío de embarazadas al frente, pero que en este caso desconocía el estado de la mujer.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer soldado británica, de la división de artillería, ha dado a luz en una base del sur de Afganistán, según ha informado esta mañana el ministerio británico de Defensa. El ministerio ha precisado que normalmente no permite el envío de embarazadas al frente, pero en este caso "desconocía el estado de embarazo" de la militar. Según la versión oficial, la militar desconocía su estado y sólo se percató del embarazo tras sufrir fuertes dolores en el estómago, poco antes de dar a luz. El bebé nació con cinco semanas de adelanto.

El parto se produjo el pasado martes en el campamento Bastión, situado en la provincia de Helmand. "Madre y bebé se encuentran estables", ha asegurado este jueves el Ministerio de Defensa, que ha explicado en un comunicado que la mujer ya estaba embarazada antes de su llegada a Afganistán, país al que fue enviada el pasado mes de marzo.

Un pediatra del Hospital John Radcliffe de Oxford viajará en los próximos días a Afganistán "para proporcionar la atención adecuada a la madre y al niño en el vuelo de vuelta a casa".

Primer nacimiento durante una misiónHasta ahora, ninguna mujer había dado a luz en el frente, pese a que desde 2003 alrededor de 200 militares británicas han sido enviadas de vuelta a Reino Unido tras confirmarse su embarazo, según informa la radiotelevisión pública BBC. El año pasado, una soldado dio a luz dos semanas después de regresar de una misión de seis meses en Afganistán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas