Internacional -
Accidente
19 personas atrapadas en China, por una avalancha de tierra
18 niños de una escuela y un adulto han quedado atrapados y los equipos de rescate trabajan en la zona para rescatarlos.
Redacción
19 personas han quedado atrapadas por un corrimiento de tierra ocurrido este jueves en la provincia suroccidental china de Yunnan, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Entre las personas atrapadas están 18 niños de una escuela de primaria local y un vecino residente en una vivienda cercana a la escuela.
El deslizamiento se produjo a las 08.00 hora local (01:00 horas en España) en el pueblo de Zhenhe, del municipio de Zhaotong, donde alrededor de 10.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre el colegio local. La avalancha también ha afectado a dos viviendas cercanas a la escuela.
El gobierno local ha evacuado a la población de la zona afectada, mientras equipos de rescate trabajan sobre el terreno para intentar rescatar a los niños y al vecino aún bajo los escombros.
El mismo lugar se vio afectado el pasado 7 de septiembre por un terremoto que causó 81 muertos y 800 heridos, y que dañó también a la estabilidad de la tierra en las laderas de esta zona montañosa.
19 personas han quedado atrapadas por un corrimiento de tierra ocurrido este jueves en la provincia suroccidental china de Yunnan, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Entre las personas atrapadas están 18 niños de una escuela de primaria local y un vecino residente en una vivienda cercana a la escuela. El deslizamiento se produjo a las 08.00 hora local (01:00 horas en España) en el pueblo de Zhenhe, del municipio de Zhaotong, donde alrededor de 10.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre el colegio local. La avalancha también ha afectado a dos viviendas cercanas a la escuela.El gobierno local ha evacuado a la población de la zona afectada, mientras equipos de rescate trabajan sobre el terreno para intentar rescatar a los niños y al vecino aún bajo los escombros.El mismo lugar se vio afectado el pasado 7 de septiembre por un terremoto que causó 81 muertos y 800 heridos, y que dañó también a la estabilidad de la tierra en las laderas de esta zona montañosa.