Internacional -
Conflicto armado
Siguen los combates entre Siria y Turquía en su sexto día consecutivo
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, entre los fallecidos hay 65 civiles, 42 milicianos insurgentes, dos militares desertores y 62 soldados del Ejército.
Redacción
Varios obuses lanzados desde Turquía impactaron este domingo cerca de la localidad siria de Tal Abiad, en la provincia septentrional de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no informó de víctimas.
En los últimos días se han sucedido los lanzamientos de proyectiles en la frontera entre Turquía y Siria, donde además prosiguen los enfrentamientos entre las tropas del régimen sirio y las fuerzas rebeldes.
170 muertos desde el sábado
Al menos 170 personas han muerto en los distintos incidentes violentos registrados durante la jornada del sábado, según el balance publicado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización independiente con sede en Londres. Según este grupo, entre los fallecidos hay 65 civiles, 42 milicianos insurgentes, dos militares desertores y 62 soldados del Ejército del régimen del presidente Bashar al Assad.
Al parecer, los insurgentes habrían logrado avances en el norte del país, donde se habrían hecho este sábado con la localidad de Jirbat al Yoz, cerca de la frontera con Siria. "Los enfrentamientos de Jirbat al Yoz (...) han terminado cuando los combatientes de las brigadas rebeldes tomaron el control de la zona", señala el Observatorio.
Escalada de tensión
"Los combates han durado más de doce horas y han acabado con al menos 40 muertos entre las fuerzas regulares, incluidos cinco oficiales, y nueve combatientes" rebeldes, añade. Según el Observatorio, los insurgentes controlan ya un 80% de los pueblos y ciudades de la frontera turca.
El conflicto vive una escalada de la tensión después de que un proyectil lanzado desde Siria impactara en suelo turco el pasado miércoles y matara a cinco personas, lo que llevó al Parlamento de Turquía a autorizar al Gobierno de Ankara el envío de tropas al país vecino.