Internacional -
EE. UU.
Estados Unidos declara una emergencia de salud pública por los incendios que asolan California
El presidente Joe Biden declaró los incendios como un desastre mayor, comprometiéndose a que el gobierno federal cubra el 100 % de los costos de recuperación durante los próximos seis meses.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: AEBk osasun publikoko larrialdia ezarri du Kalifornia suntsitzen ari diren suteengatik
El gobierno de Estados Unidos ha declarado una emergencia de salud pública en California debido a los devastadores incendios forestales que arrasan el condado de Los Ángeles, según informó este viernes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
La declaración del HHS permitirá a los proveedores de Medicare y Medicaid operar con mayor flexibilidad para atender las necesidades de emergencia de los beneficiarios en medio de la crisis. Asimismo, la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica (ASPR) del HHS se encuentra preparada para desplegar personal, equipos médicos y suministros en caso de que California solicite asistencia.
El presidente Joe Biden calificó la situación como un desastre mayor y garantizó que el gobierno federal cubrirá el 100 % de los costos de recuperación durante los próximos seis meses. Además, reiteró su compromiso de proporcionar los recursos necesarios para combatir los incendios y apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas.
Hasta ahora, los incendios han devastado barrios enteros en los extremos este y oeste de la extensa metrópolis de Los Ángeles, dejando hasta ahora 10 fallecidos y cerca de 10 000 estructuras destruidas, según las autoridades.