Internacional -
Control de medios
Jeff Bezos ordena a 'The Washington Post' publicar a diario columnas en apoyo "al libre mercado"
"También cubriremos otros temas, por supuesto, pero los puntos de vista que se oponen a esos pilares se dejarán para que los publiquen otros", ha ordenado el magnate al personal del rotativo. El jefe de Opinión del periódico ha dejado el cargo debido a esta decisión.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Bezosek 'The Washington Post' egunkariari "merkatu librearen" aldeko iritziak argitaratzeko agindu dio
El magnate Jeff Bezos ha ordenado este miércoles al The Washington Post, periódico de su propiedad, cambiar su sección de opinión y a partir de ahora publicar a diario columnas en apoyo a "las libertades individuales y al libre mercado".
"Vamos a escribir todos los días en apoyo y defensa de dos pilares: las libertades personales y los mercados libres", ha declarado Bezos, cada vez más alineado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje enviado al personal del rotativo.
"También cubriremos otros temas, por supuesto, pero los puntos de vista que se oponen a esos pilares se dejarán para que los publiquen otros", ha agregado el también fundador de Amazon.
El jefe de Opinión del Post, David Shipley, ha dejado el cargo debido a esta decisión, ha informado Bezos.
El empresario ha explicado que en el pasado tenía sentido que los periódicos llevaran a sus lectores una sección de opinión que cubriera "todos los puntos de vista", pero "hoy Internet hace ese trabajo", afirmado.
Bezos ya intervino en el Washington Post durante la pasada campaña electoral cuando frenó la decisión del periódico de respaldar a la candidata demócrata Kamala Harris y ordenó "guardar la equidistancia" ante los comicios.
Fue la primera vez en décadas que el rotativo de la capital estadounidense no respaldó al candidato presidencial demócrata.
El diario, que tuvo una línea editorial muy dura con Trump en su primer mandato (2017-2021), apoyó a Hillary Clinton en 2016 y a Joe Biden en 2020, ambos enfrentados al magnate republicano.
Bezos donó 1 millón de dólares para la investidura de Trump y, al igual que los dueños de otras grandes tecnológicas del país, como Meta y OpenAI, estuvo presente en la toma de posesión del republicano el 20 de enero.