Internacional -
Apuñalamiento en Berlín
El turista bilbaíno apuñalado en Berlín se encuentra ya en casa tras recibir el alta
El turista vasco ha vuelto hoy mismo a Euskadi y su familia apunta que "se encuentra cada día mejor".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Berlinen larri zauritu zuten turista bilbotarra etxean da jada, alta jaso eta gero
El turista bilbaíno que fue apuñalado de gravedad el 21 de febrero en el Memorial del Holocausto de Berlín ha regresado hoy mismo a casa tras recibir el alta en el centro hospitalario berlinés en el que se encontraba ingresado, según ha podido saber EITB.
El joven, de 30 años, "se encuentra cada día mejor", según apuntan fuentes familiares, que añaden que "estamos seguros que de aquí en adelante las cosas van a ir aún a mejor".
La familia ha agradecido el apoyo de la embajada de España en Alemania y del Ministerio del Interior.
Precisamente, el presunto autor del apuñalamiento ha ingresado hoy en prisión preventiva tras comparecer ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia en Karlsruhe (sur de Alemania).
La orden se ha producido en respuesta a una nueva petición de arresto por parte de la Fiscalía Federal General, que ha asumido esta semana las investigaciones de manos de las autoridades de Berlín debido a la gran "relevancia" del ataque que se produjo en el monumento a los judíos asesinados en el Holocausto, en el corazón de Berlín.
Según el tabloide 'Bild' el supuesto agresor, un refugiado sirio, había elegido el monumento a las víctimas del Holocausto porque quería atentar contra judíos y tomó a la víctima por un israelí debido a su pelo moreno.
El presunto atacante se había radicalizado en Alemania y había desarrollado simpatías por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según la fiscalía del Estado, que parte de que fue una motivación "islamista radical y antisemita" la que le llevó a atacar a su víctima por la espalda el pasado viernes 21 de febrero. Según las autoridades, hasta la fecha no había llamado la atención como islamista.