Internacional -
Seísmo
52 muertos en Guatemala, en el terremoto más fuerte desde 1976
El número de desaparecidos asciende a 22. El terremoto, de 7,2 grados en la escala Richter, ha causado cuantiosos daños.
Redacción
Al menos 52 personas han muerto este miércoles, 155 han resultado heridas y cerca unas 22 permanecen desaparecidas en Guatemala a causa del terremoto de 7,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido el país. Asimismo, 1,2 millones han resultado afectadas.
Las víctimas se han registrados en el departamento de San Marcos, al noroeste del país y fronterizo con México, ha afirmado el presidente guatemalteco, Otto Pérez, quien ha viajado a la zona.
En declaraciones a los periodistas, el mandatario ha dicho que la cifra de fallecidos podría incrementarse debido a que aún hay 23 desaparecidos.
El terremoto ha causado cuantiosos daños en la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones de la zona.
Alerta roja en todo el país
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, ha dicho que aún no se cuenta con información oficial sobre las víctimas y daños a nivel nacional. "Se declara alerta roja en todo el territorio nacional, se suspenden las actividades públicas y recomendamos que los edificios sean evacuados'', ha dicho.
Al parecer, la mayoría de las víctimas han quedado sepultadas por los edificios que se han derrumbado a causa del temblor. "Es muy triste ver cómo la gente espera encontrar a sus familiares entre los escombros", ha dicho el jefe de Estado.
Se trata del terremoto más fuerte que se registra en este país desde 1976, cuando un temblor de 7,5 grados es la escala de Richter acabó con la vida de más de 20.000 personas.