Internacional -
Guerra en Ucrania
Ataques rusos en Donetsk y Járkov dejan 15 muertos y más de 50 heridos durante las últimas horas
Al menos once personas han muerto, entre ellas dos efectivos de los servicios de rescate, y 47 han resultado heridas en la localidad de Dobropillia.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Errusiak 15 lagun hil eta 50etik gora zauritu ditu Donetsken eta Kharkiven azken orduetan egindako erasoetan
Ataques rusos en las regiones ucranianas de Donetsk y Járkov han dejado, durante esta pasada noche y esta tarde, al menos 15 muertos y más de 50 heridos, según las últimas estimaciones de los servicios de Emergencia y autoridades locales del país.Al menos once personas han muerto, entre ellas dos efectivos de los servicios de rescate, y 47 han resultado heridas en la localidad de Dobropillia, en Donetsk, han dicho las autoridades provinciales, que han confirmado que se han producido incendios en edificios residenciales y en un edificio administrativo.
"Por la tarde, los rusos han atacado el centro de Dobropillia. Al menos 11 personas han muerto y otras 47 han resultado heridas. Los ataques han dañado ocho edificios de cinco plantas, un edificio administrativo y 30 automóviles", ha informado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Las autoridades han sostenido que mientras los servicios extinguían el incendio, "los ocupantes han atacado nuevamente dañando el camión de bomberos" en un nuevo bombardeo.
"Pese a la amenaza, los rescatistas continúan trabajando. El incendio se ha localizado en 20 viviendas y se han extinguido tres incendios con una superficie total de 190 metros cuadrados", han agregado.
Previamente, el gobernador de la zona, Vadim Filashkin, ha informado en su cuenta de Telegram de que durante la noche de ayer, viernes, al menos cinco personas murieron en tres ataques contra la ciudad, si bien el número final de víctimas y la magnitud de los daños "se determinaría más adelante".
Poco después, el servicio de Emergencias ucraniano ha confirmado otros tres fallecidos por ataques rusos en la región de Járkov, en el la frontera noroeste del país con Rusia.
El ataque ha ocurrido esta pasada noche contra una "empresa civil" en la localidad de Bogodukhov, escenario de "un incendio de gran magnitud que abarcó 2000 metros cuadrados.
La guerra en Ucrania estalló a finales de febrero de 2022 tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir su país vecino.