Internacional -
Varios fallecidos
Un terremoto de 6,6 grados sacude el centro de Birmania
Mandalay, la segunda ciudad más poblada de Birmania, ha sido una de las más afectadas. En la capital de Tailandia, Bangkok, también se ha sentido el terremoto.
Redacción
Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter que ha sacudido el centro de Birmania se ha saldado con limitados daños materiales y varios fallecidos y desaparecidos. Según las últimas informaciones, al menos doce personas han muerto y otras 34 resultado han resultado heridas en la región norte de Birmania.
El epicentro se ha registrado a diez kilómetros de profundidad y cerca de la localidad de Shwebo. Los temblores se han sentido en un radio aproximado de 60 kilómetros, siendo Mandalay, la segunda ciudad más poblada de Birmania, una de las localidades más se ha percibido el sismo. En la capital de Tailandia, Bangkok, también se ha sentido el terremoto.
Como consecuencia del seísmo, un puente a medio construir que se erigía sobre el río Irawadi se ha derrumbado, causando varias víctimas, según informan medios locales.
La Policía local ha indicado que al menos cuatro víctimas mortales eran operarios que trabajaban en la reconstrucción del puente de Yatanar Teinga.
Otros dos muertos han sido hallados en Kyauk Myaung bajo los cascotes de un monasterio budista que se ha quedado parcialmente destruido.
Varias personas también podrían haber resultado heridas en la localidad de Singgu, al otro lado del río Irawadi, según han relatado a la agencia Reuters testigos presenciales.
Al primer seísmo, ocurrido hacia las 07:30 hora local (00:00 GMT), le ha seguido unos 20 minutos después una réplica de 5,5 grados de magnitud con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 81 kilómetros al norte de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país y situada a unos 570 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital del país.