Internacional -
Huelga indefinida
Los jueces egipcios se unen a la rebelión contra el presidente Mursi
Con esta medida de fuerza, los jueces pretenden que Mursi dé marcha atrás de "inmediato" y anule una declaración constitucional que pretende apartar a los jueces de la redacción de la Constitución.
Redacción
Los jueces se han sumado, con una huelga indefinida, a la oposición que ha tomado la plaza cairota de Tahrir, en su rebelión contra la decisión del presidente egipcio,Mohamed Mursi, de situarse sobre la ley y blindar sus poderes.
Cada día se le abre un nueva vía de agua al presidente, que promulgó una declaración constitucional el jueves con la intención, precisamente, de esquivar a los jueces en la redacción de la nueva Constitución.
El poderoso Club de Jueces, la principal asociación de magistrados del país, ha decidido suspender el trabajo de todos sus afiliados en tribunales y fiscalías y expulsar a quien no secunde el paro.
Que Mursi dé marcha atrás
Con esta medida de fuerza, los jueces -que ya bajo Hosni Mubarak fueron la institución del Estado que ofreció mayor resistencia al autoritarismo del régimen- pretenden que Mursi dé marcha atrás de "inmediato" y anule su declaración constitucional.