Internacional -

GUERRA COMERCIAL

Los responsables de comercio de Europa y EEUU se reúnen hoy por tercera vez en busca de acuerdos

Trump ha dado que hablar con los impuestos de limitación sobre los dispositivos electrónicos: la Casa Blanca había dicho que los eximiría, y ahora ha precisado que no habrá arancel recíproco, pero que se aplicará un impuesto extraordinario a estos productos.

Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: EFE
Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: EFE
Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako eta AEBko merkataritza arduradunak hirugarrenez bilduko dira gaur, akordio bila

En plena guerra comercial, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se reunirá hoy por tercera vez en Washington con los responsables comerciales del gobierno de Trump. Sefcovic ha adelantado que va a buscar un acuerdo que sea bueno para ambas partes. Donald Trump, mientras tanto, ha dado que hablar con los impuestos sobre los dispositivos electrónicos: la Casa Blanca había dicho que los eximiría, y ahora ha precisado que no habrá arancel recíproco, pero que se aplicará un impuesto extraordinario a estos productos.

De buena fe viaja a Washington el comisario europeo Maros Sefcovic para su reunión con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, en busca de soluciones que, según adelantó su portavoz, Olof Gill, serán buenas para todos.

La reunión se producirá después de que Trump suspendiera los impuestos de frontera recíprocos durante 90 días, así como para dar paso a las negociaciones, incluso después de que la Comisión Europea pospusiera sus sanciones. Estados Unidos ha anunciado este fin de semana que eximiría de aranceles a los chips, teléfonos y otros dispositivos electrónicos. Pero ahora el secretario de Comercio matiza que no estarán exentos. Lutnick ha precisado que se trata de una suspensión temporal y que, dentro de uno o dos meses, se les pondrá un impuesto especial en la categoría de semiconductores.

Trump ha dicho esta madrugada que dará los detalles la próxima semana. Las bolsas de China y Hong-Kong han comenzado la sesión con ganancias a sabiendas de que los dispositivos y componentes tecnológicos asiáticos no tendrán un límite impositivo provisionalmente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Europa Titulares del día Noticias