Caso Bárcenas -

Caso Bárcenas

Ruz interroga hoy a Lapuerta por la supuesta contabilidad B del PP

El extesorero, de 86 años, declarará pese a que un informe forense concluía que no reunía las "condiciones neuropsíquicas" para hacerlo.

Álvaro Lapuerta. Foto: EFE
Álvaro Lapuerta. Foto: EFE
Álvaro Lapuerta. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará hoy al extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta para preguntarle por la supuesta contabilidad B en la formación que admitió su sucesor, Luis Bárcenas, y el mecanismo que ambos utilizaban para recibir donaciones, según han informado fuentes jurídicas.

Lapuerta, que está imputado en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investigan las cuentas opacas del PP junto a Bárcenas y ocho empresarios que habrían hecho donaciones irregulares, comparecerá en la Audiencia Nacional acompañado de abogado a pesar de que un informe forense determinó en septiembre pasado que no reunía  las "condiciones neuropsíquicas" necesarias para declarar.

El juez, sin embargo, argumentó en el auto de citación que Lapuerta, de 86 años, ha experimentado "una mejoría evidente en el aspecto motor, en el área del lenguaje, pensamiento, concentración y cálculo" que permite su declaración, como mostraban los últimos informes médicos a los que se había sometido.

En coma

Lapuerta estuvo 14 días en coma y quedó "impedido" tras sufrir lo que sus hijos definieron en un comunicado como "dos extrañas caídas" en la puerta de su domicilio. El extesorero declaró ante el juez el pasado 21 de marzo y negó la existencia de una contabilidad B en el Partido Popular y afirmó que jamás vio ningún tipo de papel que lo sustentara.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas