Caso Bárcenas -

Caso Bárcenas

El fiscal se opone a liberar a Bárcenas por riesgo de fuga

El juez Ruz también denegó en noviembre la petición de libertad del extesorero al considerar que persiste el riesgo de fuga, de alteración de pruebas y de reiteración delictiva.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía se ha opuesto a la excarcelación del extesorero del PP Luis Bárcenas pedida por su abogado porque cree que existe riesgo de que se fugue o destruya pruebas, durante la vista de apelación celebrada hoy ante la sección cuarta de la Audiencia Nacional.

Fuentes jurídicas han indicado que las acusaciones presentes en la vista (el PSOE de Valencia y la Asociación de Abogados Demócratas de Europa -Adade-) se han adherido a la petición de las fiscales del caso Gürtel de que Bárcenas siga en la prisión de Soto del Real, donde ingresó el pasado 27 de junio.

Según ha explicado a los periodistas el presidente de Adade, Mariano Benítez de Lugo, el abogado de Bárcenas ha afirmado que "una cosa es colaborar y otra es hacer el trabajo de la UDEF" (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía), en referencia a las acusaciones de Ruz de que no colabora con su juzgado.

Benítez de Lugo también ha indicado que el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha insinuado en la vista que de quedar en libertad su defendido "habría más información" a disposición del juez.

Gómez de Liaño no ha querido hacer declaraciones a su salida de la vista antes la sección cuarta, presidida por la magistrada Ángela Murillo y que decidirá en los próximos días sobre el recurso de apelación.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas