Política -
Consejo territorial
Tomás Gómez pide a Rubalcaba generosidad y que ceda el testigo
Ha dejado claro que la situación actual del partido no se soluciona ni con unas primarias, ni con una Conferencia Política, en clara referencia a que la opción podría ser un nuevo Congreso.
Redacción
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomas Gómez, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sea generoso y ceda el testigo a personas nuevas con ideas nuevas para que frenen cuanto antes el desmantelamiento del estado del bienestar, según fuentes socialistas.
El dirigente socialista madrileño ha realizado estas propuestas durante su intervención en el Consejo Territorial del PSOE, donde ha pedido generosidad al secretario general para que empiece un camino de cambio en el PSOE.
Durante su intervención, además, ha dejado claro que la situación actual del partido no se soluciona ni con unas primarias, ni con una Conferencia Política, en clara referencia a que la opción podría ser un nuevo Congreso.
Sin apoyos
En nombre de los barones autonómicos, el presidente asturiano y coordinador del cónclave, Javier Fernández, ha dicho que la propuesta de Gómez le ha parecido "extemporánea" a él "y a todos los miembros del Consejo Territorial; a todos menos a Tomás Gómez", ha recalcado.
Según Fernández, "todos" los asistentes han "respaldado claramente" a Rubalcaba, frente al planteamiento del dirigente madrileño, que le ha reclamado "generosidad" para "ceder el testigo a personas nuevas con ideas nuevas".