Política -

Cataluña

Morenés: 'El Ejército sabe la tarea que se le ha encomendado'

El ministro de Defensa ha asegurado que no hay preocupación en las Fuerzas Armadas por lo que sucede en Cataluña y que el Ejército está tranquilo.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés. EFE
El ministro de Defensa, Pedro Morenés
El ministro de Defensa, Pedro Morenés. EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este viernes que no hay preocupación en las Fuerzas Armadas por lo que sucede en Cataluña y que el Ejército está tranquilo y "sabe perfectamente la tarea que le ha encomendado la nación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tanto el ministro como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se han referido, a preguntas de los periodistas, a la situación en Cataluña y al pacto de Gobierno entre CiU y ERC.

Morenés ha señalado que los hombres y mujeres del Ejército, "a nivel personal", tendrán sus opiniones, pero "como Institución" y de forma corporativa "no hay otra posición" distinta del "cumplimiento estricto" de sus obligaciones, establecidas en las leyes.

"Tengo especial tranquilidad en ese sentido -ha añadido- y las Fuerzas Armadas especial confianza en el Gobierno y saben perfectamente lo que tienen que hacer y lo harán".

En su opinión, el Ejército siempre está tranquilo, sabe perfectamente la tarea que le ha encomendado la nación y sus miembros son absolutamente responsables de su relevancia para la seguridad de todos los españoles.

Ha insistido el ministro en que el Ejército permanece tranquilo porque es una condición esencial de su propia naturaleza y de la responsabilidad que tienen encomendada.

Respecto a la posibilidad de que se celebre el referéndum sobre la autodeterminación, Sáenz de Santamaría ha dicho que el Gobierno no habla de hipótesis, sino que actúa, cumple y hace cumplir la Constitución y las leyes en el caso de que haya actuaciones contrarias a las mismas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas