Política -

Marbella

Condenan a Julián Muñoz a un año de cárcel por prevaricación

Durante el juicio, Muñoz se conformó con la petición de pena del fiscal respecto al delito de prevaricación pero se declaró inocente del delito de malversación que también se le imputaba.

Julian Muñoz ha sido declarado inocente del delito de malversación de fondos. Efe.
Julian Muñoz ha sido declarado inocente del delito de malversación de fondos. Efe.
Julian Muñoz ha sido declarado inocente del delito de malversación de fondos. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y seis exediles del GIL han sido condenados cada uno a un año de prisión y diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación urbanística contra la ordenación del territorio.

Por otra parte, el tribunal de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga absuelve al exalcalde de los delitos de malversación de caudales públicos y el subsidiario o alternativo de fraude, según la sentencia.

Durante el juicio, Muñoz se conformó con la petición de pena del fiscal respecto al delito de prevaricación pero respecto al delito de malversación se declaró inocente y aseguró que fue el fallecido Jesús Gil quien negoció la licencia de obra que le había llevado a sentarse en el banquillo de los acusados.

Permisos de edificación

Muñoz y los exediles aprobaron por unanimidad en una comisión de gobierno de agosto de 1998 otorgar licencia al proyecto básico a la sociedad Moansa y, posteriormente, en enero de 1999, dieron luz verde al permiso de obra al proyecto de ejecución de la edificación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas