Política -
Caso Bárcenas
Iñigo Urkullu también pide al PP que aclare lo sucedido
El lehendakari ha subrayado que el Partido Popular tiene que asumir todas las responsabilidades que le correspondan.
El lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido al Partido Popular que "vaya hasta el último de los extremos en la aclaración" del caso Barcenas.
Urkullu, quien ha visitado este mediodía en el Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián la exposición "Badu Bada. El euskera en un mundo multilingüe", ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que vive con "muchísima preocupación" las informaciones aparecidas sobre los sobresueldos a la cúpula del PP.
El mandatario vasco ha subrayado que el "Partido Popular tiene que, en su caso, asumir todas las responsabilidades que le correspondan" después de aclarar lo sucedido.
"Espero además que lo aclare de manera indubitable, con suficiencia, para que los demás podamos también valorar las explicaciones que tiene que ofrecer" y evitar así que se haga más daño todavía "a la imagen de la política", ha añadido.
"Creo que es un daño que lo llevamos viendo ya años en determinados casos que están aflorando a la opinión pública. Un daño a la imagen de la política, que no sé si es reparable" pero que, a su juicio, exige que el PP asuma las responsabilidades que le pudieran corresponder tras aclarar todos los hechos.
Preguntado por si la asunción de dichas responsabilidades conllevaría también dimisiones de cargos políticos, Urkullu ha rehusado posicionarse al respecto y ha dicho que prefiere esperar a conocer las explicaciones que el Comité Ejecutivo Nacional del PP pueda dar mañana a la "sociedad pública ante la que debe aclarar" lo ocurrido y, en su caso, en la Justicia.