Política -
Caso Gürtel
Sepúlveda se niega a declarar y defiende la inocencia de Ana Mato
El exmarido de la ministra ha dicho que su expareja "es inocente" y que no debe dimitir de su cargo.
Redacción
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, ha defendido la inocencia de su exesposa tras negarse a declarar ante el juez Pablo Ruz por los pagos irregulares que supuestamente hizo la red Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.
Sepúlveda ha entrado a la Audiencia Nacional minutos antes de las 11:30 acompañado de su abogada y ha salido del tribunal un cuarto de hora más tarde, después de acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado, según ha informado el exalcalde a los periodistas que lo esperaban en la calle.
El imputado ha indicado además que cree que su exmujer "es inocente" y que no debe dimitir de su cargo.
Antes de la declaración, a Sepúlveda se le ha comunicado que está imputado por delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, prevaricación y malversación, según han informado fuentes jurídicas presentes en la comparecencia. Después, el juez le ha dejado en libertad sin medidas cautelares.
Sepúlveda, que estuvo a sueldo del PP hasta el pasado lunes, tendría que haber dado cuenta de los regalos que, según informe policial contenido en el sumario del 'caso Gürtel', él y Ana Mato habrían recibido de la trama liderada por Francisco Correa, informaron fuentes jurídicas.