Política -

Acuerdo PNV-PSE

EH Bildu no desvela si votará a favor o en contra de Mikel Agirre

Los parlamentarios de la coalición 'abertzale' Laura Mintegi y Unai Urruzuno han criticado el acuerdo entre socialistas y 'jeltzales', que garantiza la elección de Agirre.

Laura Mintegi (EH Bildu). EITB.
Laura Mintegi (EH Bildu). EITB.
Laura Mintegi (EH Bildu). EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha denunciado que el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE-EE respecto al nombramiento del nuevo director de EiTB carece de  "contenido" y no aborda el debate sobre el "modelo" de la  radiotelevisión pública, tras lo que ha enmarcado el pacto en el contexto de la negociación con la que el Gobierno vasco espera recabar apoyos para aprobar sus Presupuestos.

Los parlamentarios de la coalición 'abertzale' Laura Mintegi y Unai Urruzuno han criticado, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, el acuerdo entre socialistas y 'jeltzales', que garantiza  la elección de Agirre como nuevo responsable de EiTB.

Mintegi ha lamentado que el pacto se limite a los "nombres" y que no aborde el debate sobre el "modelo" y los objetivos de la radiotelevisión pública vasca.

La portavoz de EH Bildu ha asegurado que el acuerdo carece de "contenido", y ha lamentado la "mínima  importancia" que ambos partidos conceden a cuestiones como el debate sobre el papel que ha de tener EiTB como servicio público.

Tal y como ha indicado, el ente tiene una misión importante desde el punto de vista de la cohesión, la "territorialidad" y el  tratamiento de la lengua y la cultura vasca, por lo que ha echado en  falta una mayor atención hacia estas materias por parte de  'jeltzales' y socialistas. Mintegi ha explicado que su grupo aún no ha decidido cuál será el sentido de su voto en el pleno en el que se debatirá sobre la candidatura de Agirre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas