Política -
Polémica asamblea
Consuelo Ordóñez, reelegida presidenta de Covite
La otra candidatura liderada por Jorge Mota ha asegurado que impugnará la asamblea de este sábado porque las 134 nuevas altas de socios "no cumplen con la legalidad vigente ni los estatutos".
Redacción
La Asamblea General de la asociación de víctimas del terrorismo del País Vasco, Covite, ha elegido a Consuelo Ordóñez --hermana del dirigente del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA--- como presidenta, con 186 votos frente a los 147 que ha obtenido la candidatura liderada por el vocal Jorge Mota, hermano del funcionario de prisiones Ángel Mota, también muerto a manos de la banda armada.
La lista de Mota ha anunciado que impugnará ante los tribunales el quorum de la Asamblea de este sábado, al considerar que las 134 nuevas altas de socios presentadas por Ordóñez antes de la votación de este sábado "no cumplen con la legalidad vigente ni los estatutos" del colectivo.
Finalizada la asamblea, de la cual algunos de los asistentes han salido visiblemente crispados, profiriendo insultos, en declaraciones a los medios, la presidenta de Covite ha explicado que lo que se acordó fue que se aceptaban todos los nuevos socios "de acuerdo con los estatutos y a los criterios que ha tenido presentes hasta la fecha la asociación". "Yo me dejo la vida por los amenazados", ha afirmado.