Política -

Polémicas dietas

Geroa Bai cree que la solución en Navarra es el adelanto electoral

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que lo ocurrido en Caja Navarra evidencia que la Comunidad foral tiene un Gobierno "agotado, sin credibilidad, incapaz de enfrentarse a la realidad".

La diputada y portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos. EFE
Uxue Barkos
La diputada y portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La diputada y portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado este sábado que lo ocurrido en Caja Navarra evidencia que la Comunidad foral tiene un Gobierno "agotado, sin credibilidad, incapaz de enfrentarse a la realidad" y ha considerado que la única solución a esta situación es el adelanto electoral.

En una conferencia de prensa previa a la celebración de una asamblea de Geroa Bai en Pamplona/Iruña, la portavoz de este partido ha señalado que el cobro de dietas dobles e incluso triples en un mismo día en Caja Navarra es "un escándalo político, económico, social, pero, sobre todo, ético y moral".

El último día en que se reunió la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra por dos ocasiones en un periodo de media hora, ha recordado, fue el 26 de septiembre de 2011, fecha en la que la presidenta navarra, Yolanda Barcina, ingresó 5.360 euros, y el expresidente foral Miguel Sanz, el exconsejero de Economía Álvaro Miranda y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, 3.434 euros.

Dos días después, ha destacado Barkos, el Gobierno de Navarra anunció "el mayor recorte de gasto" de su historia, con ajustes en ayuntamientos, en ayudas para vivienda y en el plan de empleo, entre otros.

El Gobierno de UPN presentó por tanto un recorte de los servicios públicos "histórico en Navarra, argumentando la crisis económica", cuando poco antes "estaban ganando unas cifras disparatadas y en la trampa miserable de hacerlas dobles en reuniones de media hora", ha recalcado Barkos.

La portavoz de Geroa Bai ha afirmado que "ese juego inmoral de las dietas dobles y triples implica a UPN y PSN", lo que supone que "implica a la mayoría parlamentaria" y en ese sentido ha subrayado: "No puede ser que tengamos un Parlamento con una mayoría presa, atada de pies y manos por el caso de las dietas dobles y triples; una mayoría parlamentaria amordazada por la falta de ética".

Por ello, Geroa Bai pide que se adelanten las elecciones porque la sociedad navarra "no puede pasar un día más con un Gobierno y una mayoría parlamentaria de UPN y PSN enredado en este lamentable capítulo de las dietas dobles y triples de la CAN".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso CAN Noticias Geroa Bai Vídeos Uxue Barkos