Política -
A los parlamentarios
La Mesa del Parlamento Vasco propone eliminar las dietas por viajar
La Mesa ha propuesto la eliminación de las dietas de los parlamentarios que cobran por viajar por motivos de trabajo a otras comunidades autónomas o al extranjero.
Redacción
La Mesa del Parlamento Vasco ha propuesto hoy la eliminación de las dietas de los parlamentarios que cobran por viajar por motivos de trabajo a otras comunidades autónomas o al extranjero y, en su lugar, ha acordado que los gastos se cobren presentando las correspondientes facturas.
Este acuerdo de la Mesa deberá ser debatido y aprobado por la Comisión de Reglamento de la Cámara.
Según han informado fuentes parlamentarias, la propuesta de eliminación de las dietas se ha adoptado a raíz de un informe encargado por la Cámara sobre las diferentes normativas relativas a dietas de otras instituciones.
Así, la Mesa ha acordado concretamente que "a los parlamentarios vascos se les aplique el sistema de gastos justificados y el régimen aplicado ya a los consejeros del Gobierno Vasco".
Un parlamentario de la Cámara vasca recibe al día, cuando viaja fuera de Euskadi, 117 euros si su destino es el resto del Estado y 162 si es el extranjero, sin necesidad de aportar ninguna factura de gasto.