Política -

Doctrina Parot

Etxerat: 'Es un día clave y están en juego los derechos humanos'

El colectivo de familiares de presos ha señalado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolverá sobre una doctrina "vulneradora del derecho a la libertad".

Unos 40 familiares de presos han comparecido en Pamplona. EFE
Unos 40 familiares de presos han comparecido en Pamplona. EFE
Unos 40 familiares de presos han comparecido en Pamplona. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El colectivo de familiares de presos Etxerat considera que este miércoles, con la vista del recurso interpuesto por España en relación con la doctrina Parot, "es un día clave" porque "están en juego los derechos humanos".

Unos 40 familiares de presos han comparecido hoy en rueda de prensa en Pamplona/Iruña, en vísperas de la vista que celebrará la Gran Sala de Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre e recurso contra el fallo que avaló excarcelar e indemnizar con 30.000 euros a la presa de ETA Inés del Río, miembro del comando Madrid condenada a más de 3.000 años de cárcel por 23 asesinatos.

Etxerat ha señalado que la Gran Sala del TEDH resolverá por un lado sobre una doctrina "vulneradora del derecho a la libertad" y por otro sobre "la pretensión del Estado español de poder mantener esta vulneración sin intervenciones, sin obstáculos y sin cortapisas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas