Política -

Asesino de Yolanda González

La oposición pide al Gobierno investigar el caso del ultra Hellín

Todos los partidos, excepto PP y UpyD, han pedido una investigación sobre cómo es posible que Hellín, condenado por el asesinato de una joven socialista en 1980, haya mantenido contratos con las FSE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mayoría de los grupos del Congreso han presentado hoy una proposición no de ley para instar al Gobierno a que abra una investigación oficial sobre cómo es posible que Emilio Hellín, ultraderechista condenado por el asesinato de una joven socialista en 1980, haya mantenido contratos con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La proposición ha sido registrada esta mañana por todos los grupos de la Cámara, excepto el PP, que desde el principio ha declinado sumarse a la iniciativa, y UPyD, que a última hora se ha negado a firmarla al haber decidido Amaiur adherirse a la propuesta.

Con esta iniciativa, los grupos firmantes se suman a la demanda de los familiares de Yolanda González, una joven estudiante de 19 años asesinada en la madrugada del 2 de febrero de 1980 en Madrid, por su afiliación política, tras haber sido secuestrada y torturada después de participar en una manifestación estudiantil.

Emilio Hellín, militante de extrema derecha, fue condenado a 43 años de prisión por este asesinato, y ahora se ha conocido que, tras salir de la cárcel en 1996 y cambiar su nombre en el Registro Civil por el de Luis Enrique, dirige una empresa que ha prestado servicios para la Policía Nacional y la Guardia Civil en materia de terrorismo y crimen organizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas