Política -
'Aske gunea' en Donostia
Cientos de personas siguen arropando a los jóvenes condenados
Seis de los jóvenes se encuentran en el Boulevard de Donostia, en el espacio 'Aske Gunea'. Los allí reunidos muestran su solidaridad con los condenados.
Redacción
Cientos de personas permanecen concentradas este jueves en el Boulevard de Donostia-San Sebastián, para arropar a los ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo a seis años de cárcel por pertenencia a Segi.
Desde que el pasado martes la Audiencia Nacional dictó una orden de detención e ingreso en prisión de los ocho jóvenes, la concentración en el Boulevard, en el "Aske Gunea", se ha convertido en permanente.
Durante las 24 horas, los jóvenes concentrados están organizando actividades y han desarrollado un protocolo para actuar en el momento en que la Ertzaintza acuda a arrestar a los condenados, seis de los cuales se encuentran en el lugar. Los otros dos no están permanentemente por cuestiones personales.
Los manifestantes han anunciado que ejercerán la resistencia pasiva para intentar evitar que la Ertzaintza detenga a los jóvenes.
Inicialmente estaba prevista para hoy una manifestación desde el Buen Pastor donostiarra pero finalmente se ha suspendido para centrar los actos en el Boulevard, donde también ha tenido lugar una concentración.
La Ertzaintza se acercó anoche en dos ocasiones
Según se puede constatar en las imágenes que han difundido los organizadores del 'Aske Gunea', la pasada noche varias dotaciones de la Ertzaintza pasaron por el lugar en dos ocasiones, aunque no llegaron a intervenir.
El departamento vasco de Seguridad ha rehusado ofrecer explicaciones sobre la actuación de la Ertzaintza, que tiene el mandato de detener a los condenados para ser ingresados en prisión.