Política -

Ante el Palacio de Justicia

Concentración en Donostia, contra el juicio a dos opositores del TAV

Juzgan a dos jóvenes que protagonizaron una acción de protesta contra la "Y" vasca en 2008. El fiscal pide para cada uno dos años y medio de cárcel.

Imagen de la concentración. EFE.
Imagen de la concentración. EFE.
Imagen de la concentración. EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Opositores al tren de alta velocidad se han concentrado ante el Palacio de Justicia de Donostia-San Sebastián, donde juzgan a dos jóvenes que protagonizaron una acción de protesta contra la "Y" vasca en 2008, para cada uno de los cuales el fiscal pide dos años y medio de cárcel.

Los concentrados han portado dos pancartas contra el TAV, en una de las cuales se leía el lema "Los tiranos se venden los pueblos no. Solidaridad con los dos jóvenes juzgados", así como una tercera de apoyo a los cuatro acusados de lanzar tartas a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en un acto en Toulouse (Francia) en 2011, que se enfrentan a una petición de cinco años de cárcel.

Un portavoz ha dicho con este acto quieren denunciar lo que consideran "una vulneración del derecho" de los dos procesados a manifestar su oposición al tren de alta velocidad, en este caso, mediante una protesta en la que introdujeron sus brazos en bidones con cemento.

Ha explicado que estos hechos, ocurridos a principios de junio de 2008 en Ordizia, han sido considerados por el Ministerio Público como constitutivos de sendos delitos contra la seguridad del tráfico, coacciones y desórdenes públicos.

Ha añadido que, como ambos han sido sentenciados anteriormente por desobediencia, "corren peligro" de ingresar en prisión si el juez también los condena en este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas