Política -

Gipuzkoa

Bildu denuncia sobresueldos y gastos personales con fondos de Bidegi

En una caja había facturas por 117.000 euros que corresponden a 'gastos varios' de los que 28.000 no están apoyados en justificantes.

Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa. Foto: EITB.
Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa. Foto: EITB.
Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte ha denunciado hoy que los anteriores gestores de la sociedad pública Bidegi, del PNV, utilizaron fondos públicos para abonar sobresueldos, regalos y gastos personales.

Ugarte ha comparecido ante las Juntas Generales, acompañada por Katty Nevado, actual directora de Bidegi (la sociedad pública que gestiona las carreteras de Gipuzkoa) para informar sobre el contenido de la caja de facturas de "gastos varios" correspondiente al periodo 2007-2011 que apareció en un almacén días después de que el Gobierno foral se la reclamara al PNV.

En esa caja había facturas por 117.000 euros, de los que 28.000 euros no están apoyados en justificantes, corresponden a "gastos varios" cobrados mensualmente y en una cantidad fija por un empleado de Bidegi y a desplazamientos sin comprobantes abonados al exdirector de la sociedad, Borja Jauregi, quien también percibía montantes fijos en este concepto.

Entre las facturas se han encontrado asimismo regalos como ropas de bebé dirigidos a un exdiputado foral y pañuelos de lujo, así como justificantes de la compra de cuatro iPads que no están actualmente en Bidegi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política PNV Sucesos última hora Gipuzkoa Presuntos Casos de Corrupción EH Bildu Última hora hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la AP-1