Política -
Política penitenciaria
Osakidetza envía a Interior el informe médico de Uribetxebarria
El Ministerio del Interior solicitó la semana pasada un nuevo parte médico para determinar si el preso gravemente enfermo debe continuar en libertad condicional o no.
Redacción
El Gobierno Vasco ha remitido hoy al Ministerio de Interior el informe que detalla el estado de salud del expreso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga.
Uribetxeberria fue puesto en libertad en verano de 2012 en aplicación de la norma que permite excarcelar a un preso si sufre una enfermedad grave. El expreso de ETA padece un cáncer con metástasis y el juez central de Vigilancia Penitenciaria decretó su libertad condicional al entender que padece una enfermedad "grave e incurable" con "muy mal pronóstico".
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díez, anunció el pasado fin de semana que había solicitado al equipo médico que realizó el diagnóstico y pronóstico vital sobre Uribetxeberria para que informe sobre su "situación actual" y diga si se reafirma o no en el pronóstico "que fue determinante para la concesión de la libertad condicional".