Política -
Entrevista en Radio Euskadi
Maroto da por zanjadas las acusaciones de Bárcenas contra el PP vasco
El primer edil vitoriano ha reclamado que la justicia "actúe rápido y podamos conocer la verdad, y después asumir las consecuencias con una sentencia firme".
Redacción
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP), considera "asunto zanjado" la polémica en torno a la denuncia del extesorero Luis Bárcenas de que los populares vascos recibieron dinero negro para, entre otras cosas, pagar la sede de Bilbao.
"No tengo por qué pensar que las cosas son distintas a como se han contado", ha asegurado en declaraciones a Radio Euskadi.
Tras la publicación de las acusaciones de Bárcenas, ha recordado, el PP vasco enseñó su contabilidad desde el primer momento. A su juicio, "hay que ser especialmente delicado con lo que se dice y con el pábulo que se da a lo que se dice" sobre las acusaciones del extesorero.
Los populares vascos, ha destacado, tienen que "defenderse de lo que un señor en la cárcel se le ocurre decir". "Hoy ha sido el PP vasco, mañana puede ser el PP de Valencia o a saber qué", ha señalado, resaltando que Bárcenas puede acusar "sin pruebas" y aún así "se lía parda".
Asimismo, el primer edil vitoriano ha reclamado que la justicia "actúe rápido y podamos conocer la verdad, y después asumir las consecuencias con una sentencia firme".
Maroto también ha aplaudido la decisión "acertada" de Mariano Rajoy de comparecer por el caso Bárcenas ante el Senado. "Si uno tiene algo que contar y puede explicar las cosas, hay que hacerlo una y otra vez hasta que las dudas desaparecen", ha justificado. Y dado que en torno al caso extesorero existen "inquietudes", lo "razonable y lógico es explicar las cosas", algo que "deja a la gente mucho más tranquila".