Política -
Curso político
López: 'El balance del Gobierno Vasco es muy pobre por su inactividad'
El secretario general del PSE-EE afirma que son los partidos los que marcan "la agenda y las ideas" y los que, "probablemente, llegarán a un acuerdo" para que el Ejecutivo gestione "algo".
Redacción
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que el balance del Gobierno de Iñigo Urkullu en este pasado curso político "es muy pobre" porque solo ha demostrado "inactividad y falta de ideas". Además, ha afirmado que son los partidos los que marcan "la agenda, las ideas y las propuestas" y los que, "probablemente, llegarán a un acuerdo" para que el Ejecutivo gestione "algo".
En declaraciones a Europa Press, López ha afirmado que, pese a querer ser "prudente" a la hora de calificar la acción del Ejecutivo vasco en estos ocho meses de legislatura, ha precisado que no conoce, "de verdad, ninguna propuesta que sea llamativa, de choque para la situación de crisis por la que está pasando Euskadi".
"Lo único que conozco es una inactividad y una falta de ideas más que evidente en este Gobierno. Ni siquiera nos va a traer una ley dentro de este primer año, cosa que es inaudito", ha aseverado.
En este sentido, ha recordado que, "en este momento, el Gobierno está esperando a ver" qué acuerdan los partidos sobre las grandes cuestiones de país, "sin ningún tipo de iniciativa y sin ningún tipo de propuesta por su parte". "Me parece que ése no es el gobierno que necesita la sociedad vasca en estas circunstancias", ha apuntado.
A su juicio, los vascos "necesitan un gobierno con mucha más iniciativa, mucho más dinámico, capaz de definir dónde están las prioridades, de poner encima de la mesa ideas y proyectos que no sean copia del anterior, pero, además, menguados y reducidos".
El líder del PSE-EE ha emplazado al gabinete de Urkullu a que plantee "cosas nuevas, que sean capaces de resolver algunos de los problemas" de Euskadi y que "enganchen a la sociedad detrás".