Política -

Fiestas

El PNV llama 'pirómano' a Urquijo por sus recursos a los txupineros

Mediavilla cree que las "condiciones objetivas de fuego provocado han descendido", por lo que lamenta que aparezca en escena "un personaje que debiera jugar el papel de bombero".

El secretario de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla. Foto: EiTB
El secretario de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla.
El secretario de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Relaciones Institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, ha acusado hoy al delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, de haberse convertido en un "pirómano en potencia" con su decisión de recurrir las designaciones del pregonero de Laudio (Araba) y la txupinera de las fiestas de Bilbao.

En un artículo publicado hoy en su blog, Mediavilla recuerda que es en verano cuando las autoridades aconsejan a la ciudadanía precaución de cara a evitar incendios forestales y opina que "en política también hay pirómanos, y en Euskadi, por desgracia, los hemos soportado durante largos años".

Mediavilla señala que con el fin de la lucha armada por parte de ETA, la tensión de veranos pasados "parecía mitigarse", a pesar de que "algunos que han vivido permanentemente de la agitación y en el combate contra el sistema, se obstinan en no darse cuenta que los tiempos han cambiado para todos, y especialmente para ellos".

Por ello, porque las "condiciones objetivas de fuego provocado han descendido", Mediavilla lamenta que aparezca en escena "un personaje que debiera jugar el papel de bombero, pero que con sus actuaciones y decisiones parece haberse transformado en un pirómano en potencia: el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo".

Mediavilla cree que "quizá anhelando tiempos pasados", el delegado "ha dado rienda suelta a toda una batería de requerimientos cuyas consecuencias inmediatas ha sido el de generar una tensión que la mayoría de los mortales no contemplábamos en nuestra apreciación de la actualidad".

Mediavilla agrega que "no se puede apelar constantemente a la dignidad de las víctimas del terrorismo para, en su nombre, interferir perniciosamente en la convivencia pacífica de la sociedad vasca".

Mediavilla cree que se trata de una estrategia de tensión creciente "que quizá le venga bien al PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas