Política -
Tensión en Gibraltar
Londres presentará una queja formal a España por las esperas
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que al Gobierno español "no le tiembla el pulso" ante las amenazas del Gobierno británico.
Redacción
El Ministerio de Exteriores británico ha expresado hoy su intención de presentar una queja formal ante las autoridades españolas por las esperas de en la frontera de Gibraltar, que considera "inaceptables".
Por otro lado, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que al Gobierno español "no le tiembla el pulso" ante las amenazas del Gobierno británico por estar "amparado por la legalidad", ante la decisión "unilateral" de Gibraltar de lanzar al mar los "aberrantes" bloques de hormigón y cometer un delito medioambiental.
El Foreign Office "protestará ante el Ministerio de Exteriores (de España) acerca de los inaceptables retrasos que se han visto en la frontera con Gibraltar", ha afirmado un portavoz del Ministerio británico.
Los accesos por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) volvieron a verse afectados este martes por largas colas de vehículos, de más de dos horas, debido a una intensificación de los controles.
"Juego, set y partido"
Por su parte, el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha "retado" a España a acudir a foros internacionales para resolver las disputas pendientes porque confía en que, si el caso termina en manos de un "tribunal internacional justo", Gibraltar ganará "juego, set y partido".
Picardo ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a llevar el conflicto ante Naciones Unidas o tribunales internacionales o, de lo contrario, comenzar un "diálogo político" a tres bandas.