Política -
Inicio del curso político
Rajoy anuncia que bajará los impuestos el año que viene
Asimismo, ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está "a las puertas" de crecer.
Redacción
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el año que viene anunciará una bajada de impuestos y ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está "a las puertas" de crecer.
Rajoy ha aprovechado su tradicional discurso de inicio del curso político de su partido, el PP, para expresar su orgullo porque España haya "levantado cabeza" en un tiempo récord, ha defendido las reformas estructurales emprendidas y ha confiado en que los signos de recuperación "tangibles" permitan la creación de empleo.
Aunque las cosas "aún no están bien, pero están mejor que hace un año", Rajoy ha vaticinado una mejora de la situación económica que le permitirá anunciar dentro de un año una bajada de impuestos.
Y lo hará, ha subrayado, en el mismo escenario de hoy: el castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde el PP inicia tradicionalmente el curso político.
Mientras hace ahora exactamente un año se hablaba del posible rescate a España o de la escalada de la prima de riesgo, ha recordado Rajoy, doce meses después nadie se refiere a estas cuestiones.
Tras repasar esos resultados "tangibles" de recuperación, Rajoy ha insistido: "En solo doce meses España ha levantado cabeza y está dispuesta a conquistar su futuro. No podemos cantar victoria, pero estamos orgullosos de haber sido capaces de hacerlo en un tiempo récord".
Rajoy advierte de que "nadie" le va a "distraer"
El presidente del gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que "nadie" le va a "distraer" de su "tarea esencial" de luchar contra la crisis y lograr la recuperación económica de España.
Rajoy ha recordado que la adopción de medidas contra la recesión era el objetivo del PP cuando se presentó a las elecciones y que "lo va a seguir siendo". "No podemos distraernos por más que algunos se empeñen", ha insistido, y ha recordado que el gobierno trabaja y trabajará para superar la situación "en la que el PSOE dejó España, por mucho que ellos se empeñen en que no la superemos".