Política -

Tras fallecer su mujer

El preso Pablo Gorostiaga podrá reunirse hoy con su familia

El preso laudiotarra no pudo despedirse de su mujer antes de que falleciera porque no fue trasladado a tiempo, pese a que contaba con el permiso desde días antes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Pablo Gorostiaga, preso por ser miembro del consejo de administración de Egin, podrá reunirse hoy con su familia después de que el pasado lunes falleciera su mujer sin poder despedirse de ella al no ser trasladado a tiempo, pese a que tenía permiso desde días antes.

Un portavoz de la asociación de familiares de presos Etxerat ha explicado que la prioridad de Gorostiaga, que se encuentra desde ayer por la tarde en la cárcel alavesa de Zaballa, es celebrar un encuentro con sus allegados en la intimidad.

La misma fuente ha informado de que el acto de despedida de la mujer de Gorostiaga se celebrará el próximo viernes 13 en una ermita situada en una zona montañosa, cuya localización exacta ha rehusado desvelar ante el deseo de privacidad de la familia, que en un primer momento barajó la posibilidad de abrirlo "a la gente del pueblo".

En todo caso, Herrira ha convocado mañana por la tarde una movilización contra la dispersión en Laudio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas