Política -

29 de agosto

Mas se reunió en secreto con Rajoy para sondear la consulta

El objetivo del presidente de la Generalitat era "sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir". Rajoy ha confirmado esa reunión con Mas.

Rajoy y Mas en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Rajoy y Mas en una imagen de archivo.
Artur Mas aclara que la consulta se realizará en 2014

2:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, se reunió en secreto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el pasado 29 de agosto en Madrid, según ha publicado este viernes el diario catalán Ara. Posteriormente, el propio Rajoy ha confirmado dicho encuentro.

Según el periódico, el jueves de la semana pasada, Mas viajó en coche a Madrid para reunirse con Rajoy "como ya hizo el pasado mes de marzo".

Su objetivo, según el diario, era "sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir".

El presidente de la Generalitat planteó ayer unas elecciones plebiscitarias en Cataluña en 2016 si el Estado impide una consulta de autodeterminación en 2014.

Rajoy asegura que su posición sobre Cataluña la "conoce todo el mundo"

El jefe del Ejecutivo ha confirmado que este verano ha mantenido un encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien conversa con "cierta periodicidad" como con otros dirigentes autonómicos. Dicho esto, ha asegurado que su posición sobre Cataluña la "conoce todo el mundo".

En una rueda de prensa al término de la reunión del G-20 celebrada en San Petersburgo, Rajoy se ha mostrado reacio a dar cuenta de ese encuentro en agosto en Moncloa, asegurando que se trataba de "una conversación más de las que ha podido producirse". "Yo hablo con Mas y otras personas con una cierta periodicidad y en algunos casos esas conversaciones se hacen públicas y en otros casos no", ha dicho, para añadir que no iba a dar cuenta de con quien habla "a lo largo de su vida" salvo que "haya algún motivo".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas