Política -
Ayuntamiento de Gasteiz
El PSE denuncia la desaparición de un expediente ligado al caso Gürtel
El Ayuntamiento de Gasteiz, por su parte, niega la desaparición del expediente y asegura que se solicitó cuando el técnico estaba de vacaciones. Es un documento sobre 2 empresas vinculadas a la trama.
Redacción
El PSE-EE ha denunciado este jueves la desaparición de un expediente de una actuación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuando era alcalde el ahora portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, con dos empresas vinculadas con los casos Gürtel y Bárcenas.
Ayuntamiento de Vitoria (PP), por su parte, ha negado la desaparición y asegura que el documento ya ha sido remitido a los socialistas.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha informado de que este verano, después de que se conociese públicamente la denominada "carpeta del PP vasco" del caso Bárcenas, investigaron una contratación municipal y otras actuaciones posteriores con las empresas Sufi y Nige.
Según los socialistas, en 2005, el Ayuntamiento contrató a estas dos empresas, y poco después revisó ese contrato al alza con un incremento de tarifas a favor de esas empresas. Según la denuncia, en marzo de 2007, la junta de gobierno local, presidida por el alcalde Alfonso Alonso, aprobó la actualización de las tarifas.
El grupo del PSE-EE ha solicitado al actual equipo de Gobierno municipal, presidido por el alcalde del PP Javier Maroto, el expediente del incremento de las tarifas de precios de la explotación y, según han afirmado hoy, "ha desaparecido".
El Ayuntamiento lo niega
El Ayuntamiento de Vitoria (PP) ha negado la desaparición del expediente ha defendido la legalidad de la gestión llevada a cabo por el exalcalde, Alfonso Alonso. El equipo de gobierno municipal explica en un comunicado que este expediente, que afecta a dos departamentos municipales, se solicitó en agosto, cuando el técnico estaba de vacaciones, pero que no es cierto que haya desaparecido.
Según han explicado, esta tarde ha sido hecho público por el Ayuntamiento de Vitoria, que lo ha remitido también al grupo municipal socialista.