Política -

A través de Internet

¿Se está reorganizando la extrema derecha española?

La nueva plataforma 'España en Marcha', la web patriotas.es y la apertura de un nuevo local en Madrid parecen indicar una posible reorganización del movimiento 'ultra' en el Estado.

Internet ofrece varias pistas sobre la fuerza de la ultraderecha. EFE.
Internet ofrece varias pistas sobre la fuerza de la ultraderecha. EFE.
Internet ofrece varias pistas sobre la fuerza de la ultraderecha. EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El asalto a la sede de la Generalitat en Madrid protagonizado por varios miembros de la extrema derecha ha aumentado la preocupación sobre una posible reorganización de los 'ultras' en España y un resurgimiento del movimiento.

Internet puede darnos varias pistas sobre la fuerza que la extrema derecha podría haber recuperado. A través de una nueva iniciativa denominada ‘España en Marcha’, el próximo 12 de octubre numerosas organizaciones intentarán dar una concentración en respuesta a la cadena humana organizada en Cataluña el día de la Diada.

A ella se han adherido ya La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Democracia Nacional y el Movimiento Católico español.

Todos ellos acaban de firmar un comunicado en cuyo primer punto se condena el acto ‘sedioso’ convocado por la Generalitat la semana pasada para celebrar la Diada. En el segundo punto, muestran su apoyo a los detenidos que sabotearon el acto.

Para sus comunicaciones, los ultras cuentan con la web patriotas.es, un portal en el que cuelgan noticias de rabiosa actualidad y venden productos relacionados con la extrema derecha. También incluyen links a programas de radio, emitidos bajo el mismo nombre.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, la extrema derecha, y su marca patriotas, han abierto su propia cuenta en Twitter (cerca de 4.700 seguidores) y Facebook (más de 5.000 seguidores).

En cuanto a sus reuniones y actos, el sábado abrió sus puertas un nuevo local en  Madrid del grupo Frente de Juventudes. Antes del acto de protesta del 12 de octubre, llevarán a cabo una fiesta bajo el lema ‘Juntos por España’, en cuyo programa incluyen capea, DJs y barra libre (la entrada cuesta 20 euros). También llevarán a cabo una 'gran quema de trapos separatistas'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué está pasando en España? Noticias última hora Euskadi Sucesos en Madrid Internet Partidos ultraconservadores