Política -

Agencia Tributaria

Hacienda concluye que ni el PP ni Rajoy cometieron delito fiscal

Concluye que los supuestos pagos a altos cargos ocurridos en 2007 estarían prescritos mientras que las cantidades de 2008 no serían delito porque no superaron los 120.000 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Tributaria ha concluido en un informe aportado al juez del caso Bárcenas que ni el PP, ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el resto de altos cargos que supuestamente percibieron sobresueldos de la caja B del PP cometieron delito fiscal alguno.

En el informe elaborado sobre la hipótesis de que fueran ciertas las entregas de dichas cantidades reflejadas en los papeles manuscritos del extesorero Luis Bárcenas, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) concluye que los supuestos pagos a altos cargos ocurridos en el año 2007 estarían prescritos mientras que las cantidades de 2008 no serían delito porque no superaron la cantidad establecida para serlo (120.000 euros).

El informe de este organismo dependiente del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, responde a la petición del juez hecha el 19 de julio para que se analizara la trascendencia penal en la causa de las obligaciones fiscales que hubieran de incumbir al PP en relación al Impuesto de Sociedades y al IRPF (retenciones) desde 2007.

El informe concluye que a la vista de la normativa aplicable estas rentas son merecedoras de la exención prevista en el impuesto de sociedades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas