Política -
Edil de Errenteria
Un concejal del PP lamenta los 'disgustos' a los detenidos de Herrira
La AVT ha pedido su cese, mientras que Borja Sémper ha defendido "la trayectoria" política sin "mácula" de José Manuel Herzog, concejal del PP en Errenteria.
Redacción
La AVT ha exigido este jueves al PP el cese inmediato de su concejal en Errenteria José Manuel Herzog por lamentar en una carta a un periódico "los disgustos sufridos" por los 18 detenidos en la operación contra Herrira.
En un comunicado, la Asociación Víctimas del Terrorismo expresa su "estupefacción" por la carta, publicada en el Diario Vasco, y exige "su dimisión inmediata o, en caso de no producirse, la actuación del Partido Popular para cesarlo inmediatamente".
"Estamos cansados de ver ese síndrome de Estocolmo en muchos políticos vascos que olvidan rápidamente el pasado y se apuntan a las teorías de ETA del borrón y cuenta nueva", lamenta la AVT.
En cuanto a la referencia a los disgustos causados a los familiares de los detenidos, la asociación cree que Herzog "no se ha parado a pensar en lo que han sufrido muchas víctimas del terrorismo al ver cómo muchos de los individuos arrestados han portado y mostrado carteles de los asesinos de sus familiares.
Sémper defiende al concejal
El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, por su parte, ha asegurado que "la posición política" del concejal es "inequívoca", y ha defendido "la trayectoria" política sin "mácula" del edil.
Sémper ha puntualizado que "siempre ha demostrado estar en defensa de la libertad y el estado de derecho", así como a favor de "las víctimas del terrorismo y contra ETA".
Además, ha recordado su trayectoria en defensa de "la libertad, el Estado de Derecho y las víctimas", pese a que le ha supuesto "un alto coste personal", al igual que al resto de ediles del partido en Euskadi.