Política -

Reforma educativa

EH Bildu: 'El Gobierno Vasco debe seguir el camino contra la Lomce'

El parlamentario de EH Bildu, Juanjo Agirrezabala, ha subrayado que "Euskal Herria dice no" a esta ley. "Es la hora del Gobierno Vasco", ha repetido.

El parlamentario de EH Bildu, Juanjo Agirrezabala. Imagen de archivo: EFE
El parlamentario de EH Bildu, Juanjo Agirrezabala. Imagen de archivo: EFE
El parlamentario de EH Bildu, Juanjo Agirrezabala. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu, Juanjo Agirrezabala, ha emplazado hoy al Gobierno Vasco a seguir el "camino abierto" por los agentes educativos de Euskadi para "construir una oposición" a la Lomce.

En una comparecencia de prensa, Agirrezabala, junto con su compañera de grupo Belén Arrondo, ha destacado el seguimiento de la manifestación que el pasado sábado recorrió las calles de Bilbao en contra de la Lomce, proyecto de ley que sigue su tramitación en el Senado tras ser aprobada en el Congreso.

Ha subrayado que esta movilización deja claro que "Euskal Herria dice no" a esta ley, por lo que ha considerado que el Gobierno de Iñigo Urkullu, que tampoco la respalda, debe ahora decir qué va a hacer para no aplicarla.

"Es la hora del Gobierno. Tiene la palabra el Gobierno porque los agentes educativos le han abierto el camino para construir una oposición a la Lomce y a favor de un sistema educativo propio", ha considerado.

Agirrezabala ha manifestado el compromiso "sincero y total" de su grupo para dar pasos junto con el Gobierno Vasco para dejar sin efecto la Lomce en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy LOMLOE Última hora Gobierno Vasco Última hora Euskadi EH Bildu Educación