Política -

En el chupinazo

Seis detenidos en Pamplona por la ikurriña gigante de sanfermines

Los seis estarían acusados de desórdenes públicos por colocar una ikurriña gigante en el chupinazo de los pasados sanfermines.

Making of del despliegue de la ikurriña en el chupinazo de San Fermín

5:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha detenido al menos a seis personas en Pamplona, acusadas de desórdenes públicos, por la colocación de una ikurrika gigante durante los pasados sanfermines, según ha informado la Delegación del Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el día del chupinazo de los sanfermines, cuyo inicio se vió retrasado veinte minutos tras esta acción sorpresa. Varios desconocidos, disfrazados de arrantzales, desplegaron con unas cañas de pescar una ikurriña gigante en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona minutos antes del acto inicial de las fiestas de San Fermín.

Según informan fuentes policiales, los seis los detenidos serían los hermanos Xabier e Iker Gartzia, Josu Gracia, Mikel Valdivielso, Iñigo Balbas y Natxo Barriuso.

Con motivo de estas detenciones, varias personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de España en Pamplona para denunciar "la represión y los juicios políticos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas