Política -

Tras el fallo de Estrasburgo

Asociaciones de víctimas anuncian movilizaciones contra la sentencia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo y la plataforma Voces contra el Terrorismo han anunciado que saldrán a la calle para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Comparecencia conjunta de Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza tras reunirse con Interior. Foto: EFE
Comparecencia conjunta de Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza tras reunirse con Interior. Foto: EFE
Comparecencia conjunta de Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza tras reunirse con Interior. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la plataforma Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, han anunciado que las víctimas saldrán a la calle a mostrar su repulsa a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot'.

"Ya se agotó la paciencia", ha advertido Pedraza después de que la Audiencia Nacional haya ordenado por unanimidad la excarcelación de Inés del Río un día después de la decisión del TEDH.

Pedraza ve "inmoral" esta resolución de la Audiencia Nacional, que cree que ahora deberá dar explicaciones a todos los ciudadanos que sufren la lentitud de la justicia española y llevan meses esperando una decisión sobre delitos menores como robo o hurto. La AVT ha convocado la manifestación para el próximo domingo, día 27, en la Plaza de Colón, Madrid.

Por su parte, la plataforma Voces contra el Terrorismo ha puesto fecha para realizar una manifestación tras la sentencia, ya que cree que el Gobierno la está utilizando como "coartada" para aprobar excarcelaciones de presos de ETA.

La plataforma presidida por Francisco José Alcaraz ha decidido dar el paso de retomar la llamada 'rebelión cívica' para que los ciudadanos puedan mostrar en la calle su repulsa a la decisión de Estrasburgo y exigir firmeza al Gobierno. La manifestación ha sido convocada el día 9 de noviembre en Madrid.

"No es tanto por la sentencia, que era esperada, como por la actitud del Gobierno, que está utilizando este fallo como coartada para mantener el proceso de excarcelación y acercamiento de presos de ETA", ha denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas