Política -
Desde Francia
Trasladan a España al supuesto miembro de ETA Iker Mendizabal Cubas
La Audiencia Nacional lo reclama por delitos de terrorismo. Iker Mendizabal Cubas, alias 'Mendi', presunto miembro del 'aparato militar' de ETA, fue detenido en el 2007 en Angulema.
Redacción
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional (INTERPOL) de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia al supuesto miembro de ETA Iker Mendizabal Cubas. La Audiencia Nacional lo reclama por delitos de terrorismo.
Iker Mendizabal Cubas, alias 'Mendi', presunto miembro del 'aparato militar' de ETA, fue detenido el 11 de julio de 2007 en Angulema, sur de Francia. Conducía una furgoneta en la que llevaba distinto material utilizado por la banda para la fabricación de artefactos explosivos.
Según informó el Ministerio del Interior, entre ese material había un centenar de bolsas con hidróxido de magnesio y dos bidones de plástico con 5 litros de un líquido cuya naturaleza se investiga.
La Comisaría General de Información situaba a Iker Mendizabal al frente del subaparato de aprovisionamiento de armas y explosivos del 'aparato militar'. Interior se refirió a este presunto miembro de ETA como miembro de la dirección de logística del 'aparato militar'.
Además del material citado, se halló en su poder una pistola automática Browning Arms & Co, calibre 9 mm parabellum, con un cargador con 12 cartuchos, número limado, y un segundo cargador con 12 cartuchos, así como una bolsa con otros 20, según los datos recogidos por Europa Press.