Política -
Homenaje a José María Lidón
'ETA no consiguió convertir a los jueces en enemigos existenciales'
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, asistirá a la ofrenda floral al magistrado José María Lidón.
Redacción
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, ha manifestado que el 7 de noviembre es, para los jueces, "el día de José María Lidón y el día de recordar que hubo una época en la que la barbarie terrorista quiso convertir a los jueces en enemigos existenciales y no lo consiguió, porque hemos sobrevivido".
Ibarra asistirá, a las 13:00 horas, en la ofrenda floral que, en conmemoración de José María Lidón, asesinado por ETA en 2001, tendrá lugar en el Palacio de Justicia de Bilbao, donde, junto a su viuda e hijos, "recordaremos la ausencia y la memoria de José María Lidón", en un acto al que acudirán también el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, la viceconsejera de Justicia, Ana Agirre, el director de Justicia, Manuel Valín, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, entre otros.
Ibarra ha participado esta mañana en las X Jornadas de Derecho Penal en homenaje a José María Lidón --magistrado de la Audiencia Provincial de Bizkaia asesinado por ETA--, en las que, según ha dicho, se va a hacer "un repaso a algunas de las cuestiones que están, en este momento, en la vía de los proyectos, en concreto, el proyecto de modificación del Código Penal y de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal".
Según ha destacado, "los catedrático, profesores, fiscales, abogados y magistrados que van a participar en la jornada son de una muy alta calidad científica".