Política -
Dos años en el poder
Rajoy: 'España volverá pronto a ser lo que todos queremos que sea'
Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo ha hecho un breve balance cuando se cumplen dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales.
Redacción
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles las "gracias" a los españoles por los esfuerzos realizados en estos dos años, pero ha asegurado que "ya las cosas están un poco mejor" y la situación de crisis se va a "superar".Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo ha hecho un breve balance cuando se cumplen dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales. "Han sido dos años muy intensos, las cosas no eran fáciles y siguen sin serlo. Pero creo que se ha trabajado bien", ha añadido.Rajoy ha admitido que su Ejecutivo se ha visto "obligado" a tomar decisiones para afrontar la crisis, pero ha subrayado que "ahora ya las cosas están un poco mejor". "Los españoles pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar", ha enfatizado en los pasillos del Congreso.
Además, ha manifestado que su Ejecutivo va a seguir "trabajando" y "haciendo reformas". "Creo que ya empezamos a sentar bases sólidas y España volverá a ser lo que todos queremos que sea en un plazo de tiempo no muy largo", ha aseverado.Rajoy ha elogiado su política económica en estos dos años porque, según ha dicho, "empieza a dar resultados". "Y tengo la total convicción de que el año que viene dará más resultados que este 2013", ha proclamado.
Seguridad Ciudadana
Por otro lado, Rajoy ha negado que la futura ley de Seguridad Ciudadana pretenda imponer una "mordaza" a los españoles que quieren protestar en la calle en contra de las medidas de ajuste aplicadas por el Ejecutivo. Ha recordado además que el único objetivo de ese anteproyecto es cumplir la obligación que tiene el Gobierno de garantizar "la seguridad y la libertad" de todos los ciudadanos y ha subrayado que será debatida en el Parlamento, donde los diferentes partidos podrán aportar sus argumentos a favor o en contra.