Política -

Registro

Rajoy afirma estar 'tranquilo' tras el registro de la sede del PP

El juez Ruz, en el auto emitido el jueves, solicitó a la Policía judicial toda documentación "en soporte papel o digital" que guarde relación con los denominados papeles de Bárcenas.

Mariano Rajoy. Foto: EFE
Mariano Rajoy. Foto: EFE
Mariano Rajoy. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha señalado que se encuentra "tranquilo" tras el registro de la sede del PP ordenado por el juez Pablo Ruz, que solicitó a la Policía judicial toda documentación "en soporte papel o digital" que guarde relación con los denominados papeles de Bárcenas. Mariano Rajoy ha indicado que ha dado instrucciones a sus compañeros de formación para que se colabore con la justicia. "Lo que se ha pedido -ha indicado, en Bruselas, tras el Consejo Europeo- es colaboración", y ha afirmado que así se ha facilitado.

El presidente del Ejecutivo ha subrayado su "pleno respeto" a las decisiones de la Justicia: "Esperamos sus resoluciones -ha añadido- y estamos tranquilos".

Documentación relacionada con los papeles de Bárcenas

En la tarde del jueves, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó a la Policía recabar en la sede del PP toda la documentación relacionada con la reforma del edificio de la calle Génova, pero también, tal y como se ha publicado este viernes, "cualesquiera otros elementos que pudieran estar relacionados con los apuntes contables" del extesorero de la formación Luis Bárcenas que reflejarían una supuesta caja B”.

Pablo Ruz se refería, en especial, a la documentación referida a entregas de dinero al arquitecto que hizo las obras, Gonzalo Urquijo -que aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de 888.000 euros-, y su empresa Unifica.

El juez además establecía que si el PP no hubiera accedido al requerimiento se habría ordenado la entrada y registro de la sede, cosa que no ocurrió.

El secretario judicial de Ruz y dos agentes de la Policía han permanecido catorce horas -desde el jueves a las 20.00 horas hasta el viernes hasta las 10.10 horas- en la sede del PP de la calle Génova (Madrid).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas