Política -

Navarra

Reprochan a Barcina palabras sobre el modelo D que ella niega

Tras insistir en que "no hablé de frenar nada" y que tampoco contrapone el aprendizaje de inglés con el de euskera, ha destacado que el PAI "en absoluto es ni freno ni amenaza para nada ni nadie".

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Efe.
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Efe.
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los partidos de la oposición parlamentaria, menos el PPN, han reprochado a Yolanda Barcina unas declaraciones realizadas sobre el modelo D en un programa televisivo de ámbito nacional, que la presidenta ha desmentido.

"Ratifico lo que dije y desmiento haber dicho lo que no dije, ya que no hablé de frenar nada", ha afirmado Barcina al comparecer ante la comisión de Régimen Foral para explicar, a instancias de PSN, Bildu y Aralar-NaBai, esas declaraciones referentes al sistema educativo navarro "y cómo la implantación del programa PAI ha conseguido frenar el crecimiento del modelo D en Navarra".

Tras insistir en que "no hablé de frenar nada" y que tampoco contrapone el aprendizaje de inglés con el de euskera, destacando que el PAI "en absoluto es ni freno ni amenaza para nada ni nadie", Barcina se ha lamentado de que "tengo que desdecirme de lo que algunos entienden que dije". "Hasta donde vamos a llegar", ha señalado.

"Lo único que hice fue describir un dato objetivo al señalar que no estamos teniendo más solicitudes o más demanda de euskera y añadí una interpretación al afirmar que eso ocurre, quizás, porque estamos ofreciendo otro idioma, que es el inglés", ha explicado Barcina, quien se ha mostrado convencida en que "no creo haberme desviado un ápice de la realidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas